20070627

Una foto una historia


Cuando no había cámara digital en las acampadas, campamento o en las “sesiones” del grupo inténtabamos reflejar con el menor número de fotos los mejores momentos, esos momentos que luego hemos recordado, en este apartado no sólo queremos que nos mandes una foto sino que cuentes las historia que hay detrás

Acto de grupo en Fátima 1984




Estas son en el patio de Fátima (creo que podrian ser del msimo dia de las fotos de misa). El jefe de Grupo era Fernado Pedro.
(Fotos de Miguel Hernández, texto de Encarni Ramírez)

Misa en Fátima 1984


Son fotos en misa son del año 84, y fué antes de Semana Santa, lo que no sé es la fecha exacta, en el coro, las guitarras son: Manolo, Maca, Sabina, Fernando y Jose Domingo. En el coro se ven algunas caras conocidas, Angelines, Juani,.....
( Fotos de Miguel Hernández y texto de Encarni Ramírez)

Después de Misa 1984




Son ese mismo día de la misa y del acto de grupo, en el patio de Fatima, en la de arriba se ven de pie; Juan Egido, "El primo", Miguel,Yo ( Encarni Ramírez), Sabina, el "Maca", Loli ,y abajo; Jose Luis Garijo,Juan Garcia, Jose Domingo ( y su guitarra),Jaime, y Tere hay una chica en el medio, que no consiguo reconocerla. (Fotos de Miguel Hernández y texto de Encarni Ramírez)
Castillo de Almansa 1986





Fiesta de disfraces años 60 (navidad 1987)




Os envío dos fotos que he encontrado. Una es de la tropa, en una excursión al castillo de Almansa en el año 1986. Si no recuerdo mal somos de izquierda a derecha: yo misma (¡vaya pinta), Ernesto, Noelia, Ester Masip, la hermana de Sabina, Pili, Lola, Maca, y otras tres personas que ya no recuerdo como se llaman.

La otra foto es de una fiesta de disfraces en el año 87 sobre los Años 60 y aparecen : Pedro Jesús, Toni, Andrés G., Roberto, Nino, Alejandro, Moñin y Vito Fernández (que luego se fue a vivir a Canarias).

(Marian Delgado)

La Marmota (La Gineta) 79




En esta foto que solamente están las tiendas de campaña es el paraje de La Marmota en La Gineta, fue la primera excursión que se hizo en el grupo (daros cuenta los poquitos que éramos) y fue para enseñarnos a montar esas tiendas que posteriormente las tuvimos que instalar en Calasparra ….

(Juan García Ejido)



Calasparra 80






En esta segunda fotografía ya había pasado casi un año aproximadamente y ya estábamos mas chiquillos.
Los responsables eran Aurelio, Doroteo Y Pedro Pablo, el jefe del grupo era Carlos Esparcia (que fue quien hizo la fotografía). Recuerdo casi todos los nombres de ellos, los hermanos Candel (Miguel Ángel y Paco), Quique, Manolo, Antonio Salcedo, Castillo, Damián, Damián, Enrique, Javi, Toñin, Alberto, Chacón, Cotillas, Lombardia, José Joaquín, me faltan dos de los que creo que uno es Anselmo y el otro chaval era de los Linces, pero no me acuerdo…y entre ellos, yo.


(Juan García Ejido)



El Sahuco, en la navidad del 84








Una convivencia que hicimos los responsables, como podeis ver nos nevó y todo. Tengo muy buenos recuerdos de aquellos días que pasamos todos juntos, junto al fuego.

(Encarni Ramírez)

Peñascosa 82 y Nerpio 83






Estas dos fotos, son de años distintos. La primera es la manada en el comedor de Peñascosa 82( ya se que la calidad no es muy buena,) en principio no pensaba mandarla, pero el sábado vi a Juani, a la que hacia un montón de años que no la veia, y en esta foto creo que es la única reconocible. La otra foto es del campamento de Nerpio 83, y tambien se ve Juani, pero ahora ya en la tropa. Espero que os gusten.

Villaverde 84








Estas fotos del campamento de Villaverde, en el año 84.
Ese año se hizo una fiesta de disfraces, ( o algo parecido ), y los pioneros decidimos ir de punkys .Como veis.........parecemos casi cavernícolas jajajaj.
En la otra estoy con mi hermano.

(Encarni Ramirez)

Yeste 81










Estas fotos, según mi hermano (Vicente Ramirez), son del campamento de Yeste, en el año 81 (a. d. c. jajaja). Bueno en una se ven a los responsbles que habia entonces,...estan, Carlos Esparcia, Fernando Pedro , Luvi, Paco Garijo, Pedro Manuel, Mamen,...(no sé si me falta alguno). Y en las otras dos, estan de "troperos" Chacón, Salcedo, Vicente Ramirez, y Jose Domingo, ( eran................tan niños)

(Encarni Ramirez)


Manada Seeonee 1991





La manada Seeonee haciendo el glan clamor antes de comenzar la reunión en los antiguos salones de Fátima

(Victoria Vera)


Bujaraiza 82







Sierra de Cazorla, Unidad Sorenopi de izquierda a derecha; José Domingo, Castillo, El Primo, El Maca, Pedro Manuel, Vicente Sáez y Jaime
(Jaime Saez)
Fátima 1984

El valle de los caidos



Hola, os mando algunas fotos que he encontrado.
Menuda pandilla de artistas, en la puerta de la Iglesia de Fátima en el primer año que nos trasladamos.
Otra banda en el Valle de los Caidos, no me acuerdo del año.
(Juan Carlos López)
San Jorge 1987
Os mando dos de los festivales de san jorge en el Carlos III, de la manada..., seria ya Flor roja, de enero 1987 donde haciamos un playback (como Mini vanili) de la decada prodigiosa. En las dos se ven de izquierda a derecha a Alex, Eduardo, Rocio , Irma y Mila. En una se ve a Ángel y en otra a Javi Delgado.

(Eduardo Masip)


Excursión a Vall d'Uxo 1988


Esa foto fue de la excursión a Vall d'Uxo como la que ya hay colgada de los Pioneros en el blog, destacar que por aquel entonces los castores llevabamos la pañoleta entera de color verde, distinta a la roja y blanca de las demás ramas del grupo, aparecen Arriba: Alicia, Dolo, Cristina y yo, Abajo: No se quien es a ver si lo sabeis vosotros jeje, Alfredo y Juan Ramón.
(Carlos Campos)
Toma de Promesas del Consejo de Roca Manada, Seeonee 1990
Promesa Diciembre 90: Ahí aparezco yo tomando la promesa en el Consejo de Roca del primer trimestre del año 90, de ese día recuerdo que pasamos la mañana haciendo los carteles y decorando el "salon grande" de Fátima, era un día grande y estabamos los pietiernos nerviosos porque era nuestro primer Consejo de Roca e ibamos a tomar la Promesa
(Carlos Campos)

Visita a los periódicos La Tribuna y el Lanza 1991 por parte de la Manada Seeonee




Año 90 ó 91: Pues eso, que exactamente no se de que año es pero por ahí andará , debe de ser de la visita que hicimos al diario La Tribuna o Lanza que fuimos a visitar los dos. (Nino me confirma que es de La Tribuna)

(Carlos Campos)

Dani y Carlos


foto es de finales del 92, yo tenía 10 años y mi Dani que acababa de entrar al grupo tenía 6, y ahí estabamos tan orgullosos de nuestras camisas y nuestras pañoletas, que por cierto la de Castores ya era roja y blanca como el resto de ramas.
El Salobre 92







Van dos fotos, una está muy oscura y apenas se ve, la otra se ve mejor, son de la misa que se hizo el día de padres, a los Lobatos nos tocó leer las peticiones y en eso estaba.
(Carlos Campos)


Tropa Impeesa 1995




Tropa 95 la primera se ve el salón azul (el del fondo) que lo decoramos en plan campamento lo que no recuerdo si fue para alguna aventura o para alguna asamblea, fijarse en los cuatro bollos que ahora apenas se ven.




La otra foto es del patio, la de horas de juegos que hemos pasado allí... era el juego de las embarazadas y vamos todos a la persecución del pobre Manolo jeje. De izquierda a derecha: No identificado :D, yo, Manolo, Angel, Abel, Nino, Rafa, Vito, Joaquin, Paco, Juan Luis, Rebeca, Carmina, Llanos e Irene.
(Carlos Campos)
(Sahuco 84)





Estas son de la primera acampada que hicimos mixta en el grupo, fue en El Sahuco, bueno mas que acampada fue colonia, se realizó en la Semana Santa del 84
La primera foto es de la unidad de Pioneros (todos los que nos fuimos al Sahuco), aquel año se apuntó bastante gente nueva, que luego por desgracia no estuvieron demasiado tiempo con nosotros, en esta foto creo que podréis reconocer a unos cuantos.
Y la segunda..........bueno fue el día que nos marchábamos, estábamos esperando el autobús, ........y de paso durmiendo la siesta jajaja
En esta estamos, Pili Segura, Yo, Jose Domingo, Carmen, y Mª Luz.
Encarni Ramírez
(Campamento Nerpio 83)











En la primera estamos , la tropa, ¡en una foto de lo mas informal.!, como varéis están, entre otras, Paqui,Lolis,Ana, Sabina, Tere, Yo, Maribel, Carmen("la casi"), y Llanos,
En la otra foto estamos delante de las cuevas de pinturas rupestres que hay en Pedro Andres (Nerpio).
Y la ultima, como ya se nota, es en el patio de banderas. Fernando Pedro era el Jefe de Grupo


Encarni Ramírez

Campamento de chicas 1982 (Peñascosa)








Os mando dos fotos del campamento del verano del 82, este fué en Peñascosa (como ya sabeis). Bueno se trata de una foto de la tropa ( se pueden ver los primeros banderines que se hicieron de las patrullas de las chicas ), y la otra como veis es en el patio de banderas ( lo que no recuerdo es si era izando o arriando bandera pero por la luz parece arriar).
Encarni Ramírez

Santuario de Cortes Marzo del 81





Estas fotos que os mando son de Marzo de 1981, fue la primera acampada que hicimos “las chicas solas”, D. Emeterio no me dejaba que nos fuéramos, pero las responsables nos pusimos pesadas, alquilamos un microbús y nos fuimos a Cortes, que fue donde pasamos el de fin de semana (fue todo lo que pudimos sacar). Las responsables éramos 4:
Mª Camen Benitez (Menchu)
Mª Carmen ¿? (Mamen)
Encarni Ramírez (una servidora)
Isabel Salcedo
(Encarni Ramírez)

La Gineta octubre 1990:



Aquí estamos la manada Seeonee haciendo lo que dijimos era la estrella de la amistad, fue la primera acampada del curso 1990/91
(Marta Pérez)
Bujaraiza 1982:





Yo empeze en el año 81 en el sagrado corazon, creo que en la manada seeone, y mi primer campamento fue el de bujaraiza, en cazorla, del cual mando un par de fotos. (José Luis Alfaro)
Bujaraiza 1982:


En esta foto podemos ver al Parroco del Sagrado Corazón, D. Emeterio, al Jefe de Grupo Fernando Pedro y a un pequeñajo comulgando que soy. (Juan Carlos López)
Excursión de grupo a Vall d`Uxo:


Esta foto es de una excursión que hicimos a Vall d`Uxo, en febrero de 1988, esta en concreto esta hecha en las escaleras de entrada al Museo de Onda. Hacer un poco de ejercicio de memoria y seguro que os dará la risa. (Juan Carlos López)
Consejo de Roca, de la Manada Seeonee:



Fátima, diciembre de 1990
Los lobatos/as lucen sus insignias y huellas de lobo, los pie tiernos acaban de recibir su promesa, por eso aun no tienen la pañoleta.

Educadores de pioneros programando (Maca, Salcedo y Lola)



Fátima, curso 1987/88.
Buenos educadores, mejores amigos y personas. (Nino)

3 comentarios:

inmasegura dijo...

eo ver estas foto es una maravilla.no hay mas ''






'

Jonny Narvaez dijo...

Buenos días

Por curiosidad quisiera saber el termino de sorenopi de donde se desprende o cual es el origen.

Gracias

Anónimo dijo...

Sorenopi es pioneros al revés y es el nombre de la primera unidad de pioneros y pioneras que se creo en el grupo en sus comienzos en el Sagrado Corazón durante el curso 82 83